Predefinir Google como buscador de Mozilla Firefox

Como sabréis cada navegador viene con un proveedor de búsquedas predeterminado, generalmente todos vienen con Google excepto Internet Explorer que viene con Ask.

A veces debido a la instalación de un nuevo programa, y debido a la instalación “recomendada” por los responsables de estos programas, se cuela alguna extensión en nuestros navegadores que cambian el proveedor de búsquedas del navegador.

Antes de nada debemos comprobar que no tengamos ninguna extensión de búsquedas instalada. De tenerla necesitaríamos desinstalar la extensión de nuestro Firefox porque sino al reiniciar el navegador volveríamos a la configuración que esta extensión ofrezca (en mi caso era una extensión de AVG Safe Search).

Una vez comprobado que no tengamos extensiones para búsquedas los pasos para configurar el buscador predeterminado de nuestro Firefox serían los siguientes:

  • Escribís en la url “about:config”.
  • Luego en la pantalla que aparece vamos al campo filtro e introducimos: “keyword.url”.
  • Damos botón derecho de ratón y seleccionamos “modificar”.
  • Introducimos “http://www.google.es/search?hl=es&q=” en el campo Keyword.URL.

Configurar el buscador en Firefox.

  • Si queremos configurar google en otro idioma solo tendríamos que sustituir .es por la terminación del idioma que necesitemos: http://www.google.com.mx para Méjico, http://www.google.com.co para Colombia, http://www.google.com.pe para Perú, http://www.google.com.ar para argentina… y añadir “/search?hl=es&q=”.

Con esto el problema queda solucionado. Ahora cuando busquemos desde la zona de la url el resultado será una búsqueda en google.

Espero que os haya servido de ayuda!

1 comentario

comenta ¿imagen en comentarios?
  1. Leonel:

    En mi Firefox una vez que entro en la configuración no aparece “keyword.url”, tampoco tengo extensiones. Hay alguna otra forma?

    Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>